top of page

Asociación de Laicos Josefinos

La Asociación de Laicos Josefinos (o también Laicos Misioneros Josefinos) fuer fundada por el P. José María Vilaseca el 1 de julio de 1872, cuando fue que se inscribieron los primeros socios. Sus superiores lo reconocieron y apoyaron por tal decisión, cuando en México se llevaba una crisis religiosa tan desarrollada.

 

Los Objetivos de los Laicos Josefinos se puede resumir en las siguientes palabras: EXTENDER LA DEVOCIÓN AL SEÑOR SAN JOSÉ, AYUDAR A AUMENTAR LAS VOCACIONES HACIENDO PASTORAL VOCACIONAL ENTRE LOS Y LAS JÓVENES Y COLABORAR EN LA FORMACIÓN DE LOS FUTUROS MISIONEROS JOSEFINOS.

 

 

 

 

La Misión de todo Asociado de San José es manifestar a las mujeres y a los hombres de hoy, el amor que Dios les tiene en Jesucirsto; motivan, promueven y realizan procesos evangelizadores para el crecimiento de su vida humana-cristiana; que facilite la comunicación filial y fraterna, la relación con el cosmos, como lo vivieron Jesús, María y José en Nazaret.

 

La Asociación Josefina se encuentra en todo lugar donde se encuentren los Misioneros y Hermanas. Por mencionar algunos lugares: Toda la República Méxicana; Jalapa y Mixco, Guatemala; Ahuachapán, Santa Ana, San Salvador y San Miguel, en El Salvador; Nueva Segovia, Chinandega, Carazo, Masaya, Granada y Matagalpa, en Nicaragua; Heredia, Costa Rica; Venezuela, Chile y Ángola.

 

Los y las socios josefinos en Santa Ana son dirigidos por los Aspirantes Josefinos, actualmente lo dirige el hno. Carlos Blanco Chavarría a.j. que ha sido socio josefino en Chinandega, Nicaragua.

 

   

bottom of page